Digitalización experiencia de usuario
Cómo llevar tráfico a un micrositio (Catálogo digital B2B) a través de un juego
Cómo llevar tráfico a un micrositio (Catálogo digital B2B) a través de un juego
Las marcas buscan constantemente aumentar el tráfico de calidad a sus sitios web, ya sea un e-commerce, un blog o, como en este caso, un catálogo digital B2B. En este caso de éxito, te mostramos cómo una empresa de componentes OEM logró aumentar el tráfico a su nuevo catálogo digital mediante un divertido juego.
La empresa, que fabrica y suministra componentes a nivel nacional e internacional a diferentes niveles de la industria automotriz, lanzó un nuevo catálogo digital sin la versión impresa que lo acompañaba. Su objetivo era que los miembros de las cámaras, grupos y asociaciones con las que colaboran navegaran por el nuevo catálogo virtual y lo revisaran con detenimiento
Para lograr este objetivo, se creó un juego interactivo dentro del catálogo digital. Se escondieron varios identificadores, ecuaciones y preguntas en las páginas del catálogo y los participantes tenían que encontrarlos y responder un cuestionario con el número total de identificadores encontrados.
Para gestionar el juego, se utilizó una aplicación de Trivia. Los participantes debían registrarse en la aplicación para participar y tener la oportunidad de ganar beneficios y cupones de descuento.
Este caso de éxito demuestra que una estrategia creativa e interactiva puede ser muy efectiva para aumentar el tráfico a un micrositio o catálogo digital. El uso de un juego interactivo en este caso permitió a la empresa: