CARGA, JUEGA Y GANA
Cómo incentivar sus ventas y conseguir clientes potenciales con un quiz interactivo
Cómo incentivar sus ventas y conseguir clientes potenciales con un quiz interactivo
Un importante proveedor de gasolina a nivel nacional lanzó una campaña gamificada para promocionar su producto premium, fidelizar y obtener datos de contacto de sus clientes in-site. Al cargar gasolina, cada cliente obtenía un código único para participar en un quiz interactivo. Tras registrarse, los usuarios respondían un cuestionario de cinco preguntas aleatorias sobre la marca y sus productos. Los participantes acumulaban puntos por respuestas correctas y por finalizar el reto dentro del tiempo límite. Más de 18,298 usuarios se registraron y jugaron más de 41,134 partidas.
Siendo una empresa líder, la gasolinera buscaba aumentar la visibilidad y el engagement con sus clientes. Para ello, realiza promociones periódicas, incluyendo dos grandes sorteos anuales. En esta ocasión, se buscó una forma atractiva de promocionar su producto premium y educar a la audiencia sobre sus beneficios.
El público objetivo fueron los consumidores aficionados al mundo automotriz y aquellos que valoran los productos premium para sus automóviles.
La gamificación se propuso como estrategia para atraer a los usuarios y que absorbieran información de forma natural mientras se divertían. Se desarrolló un quiz personalizado con cuenta atrás en cada pregunta para hacerlo más emocionante. La herramienta permitió combinar sorteos aleatorios con una experiencia dinámica, educativa y de entretenimiento.
La campaña CARGA, JUEGA Y GANA generó gran interés y participación. Se impactó a usuarios en redes sociales mediante publicaciones orgánicas y de pago, videos explicativos, anuncios en gasolineras y vallas publicitarias en varias ciudades como CDMX, EDOMEX, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes Guanajuato.
Aumento de ventas: Las ventas durante el período de la campaña fueron un 18% más altas que las ventas en el período de referencia. Esto significa que la campaña fue un éxito y generó un aumento significativo en las ventas.
Crecimiento: Las ventas generales han crecido un 3% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto indica que la empresa está experimentando un crecimiento general, incluso fuera del período de la campaña.