Publicidad programática:
La nueva estrategia de marketing digital
La publicidad programática hace referencia a un modelo de compra de publicidad en el que adquirimos de manera automatizada espacios publicitarios.
La publicidad programática es una manera eficaz de elegir en tiempo real el público al que se desea mostrar la publicidad de una empresa en distintas webs, diarios online, blogs, entre muchos otros.
En el proceso de compra programática de publicidad los anunciantes compran “personas” en lugar de espacios publicitarios. Se podría decir entonces, que pagan por la persona que está usando ese espacio
Lo que se busca en la publicidad programática, es que la segmentación de la audiencia está basada en los gustos, deseos y necesidades de nuestro cliente, lo que podría aumentar la ratio de conversión a compra, que es el objetivo que toda marca persigue. A demás, se puede elegir qué anuncios mostrarle, limitar los anuncios a distintas horas del día, la frecuencia y sobre todo se pueden elegir cuánto estamos dispuestos a pagar por mostrar dichos anuncios.
Una de las claves de la publicidad programática es que busca la compra de audiencias, la Real Time Bidding busca la compra de publicidad al instante o en tiempo real.
En conclusión, El espacio publicitario se concede en el Ad Exchange al mejor postor, aquel que esté dispuesto a pagar el precio más alto para que sus anuncios aparezcan, a través de los Ad Servers, a los usuarios con un perfil deseado. Por otro lado, esto permite a los anunciantes mejorar la ratio de interacciones y conversiones con sus anuncios.
Por lo tanto, este modelo publicitario permite estrategias más eficaces.