Marketing Omnichannel,
una nueva estrategia de comunicación.

El Marketing Omnichannel, es una estrategia en la cual los clientes tienen la posibilidad de comprar dónde, cuándo y cómo quieran por medio de distintos canales o dispositivos que están conectados entre sí, persiguen los mismos objetivos y tienen mensajes en común en todos los medios en donde el consumidor tenga presencia; con la finalidad de guiarlo hasta llegar a una acción específica.

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Básicamente es una estrategia de comunicación que pone en juego los diferentes canales digitales de forma interrelacionada. Cada canal tiene una misión concreta dentro del conjunto de la estrategia de marketing digital. Utilizaremos el SEO para conseguir unas cosas, las redes sociales para conseguir otra y la publicidad para otra serie de objetivos. De este modo rompemos la linealidad habitual de buscar la venta a través de todos los canales para después comparar cuál es el que vende más. Con ello se puede entender el comportamiento de los usuarios y sus hábitos de consumo, así como comunicarse con ellos en los diferentes puntos del embudo de ventas.

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Un aspecto importante de este proceso es asegurar que por cualquiera de los distintos canales que el cliente entre en contacto con la empresa, viva la misma experiencia de compra. Comodidad, conectividad e integralidad, son las principales características del marketing omnichannel.

Una buena gestión pasa por varias etapas, que van desde la creación de una estructura que pueda respaldar la estrategia, hasta una buena investigación, planificación y seguimiento. La integración y la convergencia deben fluir sin problemas para que el proceso sea exitoso.

Implementar estrategias omnichannel nos ayudara a mejorar los proyectos y conseguir mejores resultados para nuestros clientes. No significa que la empresa deba estar en todos los medios, sino que aplique un plan donde los puntos de contacto con la marca estén activos y coordinados con objetivos definidos.